CARAMELOS PELUDOS PARA ERIZAR LOS PELOS DE LOS HOMBRES CALVOS
Propuesta por Teresa Durán

RECETA

Ingredientes:

50 gr de mantequilla
225 gr de azúcar moreno
una cucharada de agua caliente
una cucharada de vinagre
tres cucharadas de jarabe de manzana
100 gr de fideos de cabello de ángel

Preparación

Fundir la mantequilla suavemente en una cazuela de fondo grueso, se echa el azúcar, se aparta del fuego y se remueve. Añadimos el agua, el vinagre y el jarabe de manzana poniéndolo en fuego muy suave cuidando que nunca llegue a hervir. Cuando la mezcla está fundida, echamos los fiedos de cabello de ángel y ya sí podemos dejar que hierva durante unos cinco minutos hasta que el azúcar se caramelice.
Poned la pasta de caramelo en una bandeja antiadherente y dejadla enfriar. Cuando esté lo suficientemente fría como para poder tocarla sin quemarnos, nos untamos las manos ligeramente con mantequilla. Con la ayuda de un par de tenedores retorcéis los fiedos haciendo bolitas del tamaño de un bombón. Uno por uno, vamos repitiendo la operación.
Cuando estén hechos, los dejamos enfriar totalmente. Luego los envolvemos con un poco de celofán para que no se enganchen unos con otros.

COMENTARIO

Receta de Charlie y la Fábrica de chocolate de Roald Dahl, extraida del libro Les fangstigoses receptes de Roald Dahl traducción de Cristina Ferrer y Teresa Durán. Traducción de esta receta del catalán de Miguel Calvillo.