EL_PIRATA_JACK_LENTEJAS.jpg

El pirata Jack Lentejas

Prats i Sobrepere

El pirata convierte la cocina en un acto de piratería divertida. Un cuento acompañado de recetas que los niños y niñas pueden hacer.
LAS_RECETAS_DE_CAPERUCITA_Y_MICIFUZ.jpg

Las recetas de Caperucita y Micifuz

Ester Madroñero

Una verdadera mexcla de Literatura y Cocina. Personajes clásicos famosos de todos los tiempos nos ayudan a cocinar explicándonos recetas, utensilios y habilidades.
978842413477.GIF

Cocinamos con Daisy


Libro para los más pequeños de la casa. A partir de la presentación de este popular personaje de Disney, se acerca a los niños y niñas a la cocina más elemental.
castor_pastelero-4.jpg

Castor pastelero

Larts Klinting

Un libro que acerca a los niños con ilsutraciones adecudas al mundo de la pastelería. Les enseña a hacer un pastel paso a paso iniciándose en el seguimiento de instrucciones.
BOCADILLOS_Y_ENSALADAS_75_RECETAS_ORIGINALES_PARA_PASAR_UN_BUEN_RATO_COCINANDO_Y_COMIENDO.jpg

Bocadillos y ensaladas. 75 recetas originales para pasar un buen rato cocinando y comiendo.


Aunque sirve para todas las edades, lo añadimos aquí como ejemplo de recetario muy indicado para jóvenes y muestra de cocina sobre todo fría y rápida.
9788424187286.jpg

Me hago un sándwich

Helen Doman

Uan versión de molde del anterior y sencilla, además. Un libro para iniciar a los niños y jóvenes en el arte de los empardados. El título lo dice todo: ¡ya está bien de que te lo haga tu mamá o tu papá!

Cocina para niños con recetas de todo el mundo


Libro que no sólo enseña, sino que sensibiliza a la infancia sobre la alimentación y la cultura. Los niños y niñas aprender a cocinar y tener sus primeras experiencias con el delantal.
cocina_y_niños.jpg

Cocina con los niños

Bernadette Theulet-Luzié

La autora cree que para cocinar con los niños lo primero que hay que hacer es echarle imaginación. En el libro se encuentran sugerencias para desarrollarla jugando en la cocina.
COCINAR_ES_DIVERTIDA.jpg

Cocinar es divertido

José Ramón Zueco y Tatiana Suárez

Libro de recetas de cocina fría para que los niños y niñas la practiquen sin problemas y squen todo el partido de diversión que puede tener.
COCINAR_JUNTOS_3O_RECETASPARA_PREPARAR_EN_FAMILIA.gif

Cocinar juntos: 30 recetas para preparar en familia.

Eulalia Fargas

Libro para que todos participen de la cocina. La cocina es también un trabajo de grupo, una misión colaborativa de la que salen fortalecidos los lazos humanos.
yo_tb_cocino.jpg

Yo también cocino

Brigitte Carrère

Consejos para principiantes sobre tod tipo de platos tanto sobre cocina como sobre dietética. incluyendo las presentaciones para sorprender.
hoy_me_toca_a_mi.jpg

¡Hoy me toca a mí!: cocina seducatora para adolescentes y jóvenes

Elisa Núñez Mateos

No sólo hay libros de cocina infantiles, aunque menos, también tenemos juveniles: una buena muestra de que la cocina también puede ser divertida para los más mayores de los pequeños.
TEO_EN_LA_COCINA.JPG

Teo en la cocina

Violeta Denou

Como ocurre con todos los libros de la serie, se trata de un libro típico de Teo, de ilustraciones realistas y muy agradables en las que la autora nos enseña didácticamente aplicada a la infancia los utensilios y las prácticas de la cocina casera dentro de una historia.
babar.gif

Babar aprende a cocinar

Jean de Brunhoff

Al estilo de los anteri
ores, otro personaje popular entre los niños y niñas, que nos ayuda a que los más pequeños puedan adentrarse en el mundo de la cocina ¡y nada menos que un elefante en la cocina!
HACEMOS_PASTELES_CON_LAS_TRES_MELLIZAS.jpg

Hacemos pasteles con las tres mellizas

Ada Parellada

Se abordan cuestiones como los utensilios de cocina, la alimentación para celíacos o los problemas de obesidad. Un libro no sólo centrado en lo que a los niños les gusta tanto (los parteles) sino en los problemas alimentarios relacionados.
VEGETAL_COMO_SIENTES_ALIMENTOS_CON_SENTIMIENTOS.jpg

Vegetal como sientes. Alimentos con sentimientos.

Saxton Freymann; Joost Elffers

Libro originalísimo que nos ofrece fotografías de vegetales con aspecto humano. Los autores buscaron formas curiosas para sacar el lado sentimental de los vegetales que aquí parecen llorar, reír, bostezar...
COCINA_CON_LOS_NIÑOS_BERNADETTE_THEULET_LUZIE.jpg

Creando figuras de sal con los niños

Bernadette Theulet-Luzie

Uno de los usos de la cocina con los niños y niñas es realizar manualidades usando semillas, condimentos colorantes, etc. En este libro se les enseña a realizar figuras con sal, que luego pueden usar de adorno o regalo.
MOUSSE_DE_MANZANA_PARA_LAS_PENAS.jpg

Mousse de manzana para las penas de amor

Janosch

Una de las intenciones de las historias gastronómicas y recetarios es convencernos de que las penas con pan son menos, en este caso con mousse. La cocina reparadora es la que aparece en este libro infantil.
patata.jpg

La aventura de la patata

Raphaëlle Brice

Libro enciclopédico sobre este alimento para explicar su historia a los más pequeños. No en balde es la comida más popular en la infancia y la juventud.